jueves, 26 de marzo de 2015

Gossip Girl asombrosamente inapropiada




La serie estadounidense Gossip Girl esta basada en las novelas de Cecily von Ziegesar, narra la historia de un grupo de adolescentes que viven en la élite de Manhattan. Sus vidas están llenas de un drama intenso por amor, celos, odios, venganzas, rencores y falsedad rodeados del más absoluto lujo.  Se trata de un relato sobre unos niños de papá con traumas infantiles que tratan de llenar sus vacíos a base de dinero y caprichos. Es una de las series de televisión que han sido un sismo en la moda.
Gossip Girl es el nombre del blog que una persona controla de manera anónima, la cual llaman de la misma forma, en donde todos los movimientos de los protagonistas son publicados.

Uno de los temas principales en esta serie es el “soy lo que tengo”  dejando a un lado el verdadero valor de una persona. Lo más importante aquí es el dinero, si no lo tienes no eres nadie ni tienes derecho a nada.

Es un programa para adolescentes, pero los temas tratados no son un buen ejemplo para éstos. Es fácil verse atraído por aquel mundo con excesos y vidas  de fantasía, sus armarios están llenos de ropa de diseñadores, beben cócteles en los bares de moda en Nueva York, experimentan con drogas, tienen sexo en limusinas, los jóvenes son los espectadores principales.

Blake Lively, quien interpreta a Serena van der Woodsen, dice que incluso ella se ha sorprendido por la trama del programa, "Todos salen con todos y duermen con cualquiera, hay muchas cosas escandalosas que suceden en el Upper East Side, incluso yo estoy horrorizada ", contó en una conferencia de prensa.

Se rescata la musicalizaciòn, contiene una elección de canciones adecuadas a la serie y a las escenas, volviendo algunas inolvidables, también son canciones que van dirigidas al público juvenil, llamando más su atenciòn. Además de contener cameos con varios artistas como Florence + the Machine, Sonic Youth, St. Vincent y Lady Gaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario